Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Agosto de 2015

El canciller se sale de su rol con apología de las reformas y llamado a los inversionistas

"Hay que preguntarse cuál sería el costo para Chile de no hacer las reformas estructurales o las reformas de segunda generación", dijo el ministro Heraldo Muñoz, quien además instó a los empresarios chilenos y extranjeros a seguir invirtiendo. "Ustedes empresarios chilenos que están afuera, sigan contando con nosotros y los que están afuera que tengan intereses en Chile sean bienvenidos, porque nuestro pueblo anhela y merece un mayor y mejor desarrollo".

Por

heraldo muñoz a1

Mientras el cónclave del oficialismo, para algunos con gusto a poco, dejó abierto el flanco entre quienes insisten en pasar la aplanadora y quienes defienden la tesis de gradualidad en el programa de gobierno, el canciller Heraldo Muñoz se salió de su habitual rol y se metió a abogar por las reformas que impulsa el Ejecutivo.

“Sé que las reformas tienen costos transitorios, que es necesario minimizarlos, como lo dijo el ministro de Hacienda ayer. Hay que preguntarse cuál sería el costo para Chile de no hacer las reformas estructurales o las reformas de segunda generación. Cual sería en costo de no enfrentar la enorme desigualdad que hay en nuestro país. Cuál sería el costo de no enfrentar una reforma educacional que entregue una educación de calidad para todos. Cuál sería el costo de no enfrentar una reforma laboral que se haga con diálogo y consenso, pero equiparando la cancha”, señaló durante su intervención en la conferencia ““Chile: Panorama Económico y de Negocios”, organizada por Americas Society y Council of the Americas.

En el mismo tono, planteó que “tenemos que avanzar a la segunda etapa a la segunda fase de las reformas de segunda generación (…) pero yo tengo la convicción de que vamos a salir adelante, que vamos a sortear las dificultades si tenemos la mirada no en el corto plazo, sino que en el mediano y en el plano estratégico”.

Asimismo, el titular de RR.EE. hizo un abierto llamado a los inversionistas.

“Ustedes empresarios chilenos que están afuera, sigan contando con nosotros y los que están afuera que tengan intereses en Chile sean bienvenidos, porque nuestro pueblo anhela y merece un mayor y mejor desarrollo”, indicó.

Notas relacionadas