Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Agosto de 2015

Intendencia apela en contra de liberar a estudiantes de la UTEM acusados de lanzar bombas molotov en manifestación

La Corte de Apelaciones de Santiago decretó prisión preventiva para Cristóbal Miranda Cabedo y Germán Urrutia Vidal, estudiantes de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) que fueron acusados de lanzar y portar bombas molotov durante una manifestación dentro de esa cada de estudios en Ñuñoa.

Por

16 Abril 2015/SANTIAGO Con masiva concurrencia y disturbios en el sector de Alameda y Metro República terminó la Marcha organizada por la Confech junto a otras agupaciones sociales. FOTO: JORGE FUICA/AGENCIAUNO Imagen referencial.

Los universitarios fueron arrestados por Carabineros el pasado 18 de julio, mientras participaban de incidentes en la UTEM, según consignó Emol.

Ambos fueron formalizados y recibieron una querella en su contra por parte de la Intendencia Metropolitana, pero el juez de Garantía Patricio Álvarez Maldini resolvió dejarlos en libertad por no constituir un peligro para la sociedad.

Tras esta resolución, el Intendente de la región, Claudio Orrego, y la fiscalía metropolitana Centro-Norte apelaron ante la Corte de Apelaciones, ya que insistieron en que no se ajustaba a derecho la decisión del juez.

La apelación fue acogida por el tribunal, desde donde se ordenó la prisión preventiva para los jóvenes mientras se desarrolla el caso.

Notas relacionadas