Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Agosto de 2015

Gobierno descarta quitada de piso a Burgos y Valdés tras polémica por el cambio de rumbo

Ayer la Presidenta aseguró que "quienes crean que los ministros Valdés y Burgos llegaban para cambiar el rumbo de la Presidenta hicieron una lectura equivocada". Sus comentarios causaron sorpresa tanto en la oposición como en la Nueva Mayoría. De hecho el timonel de la DC, Jorge Pizarro sostuvo que "es una confusión, obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político profundo en estos ministerios como el que hizo, es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas, lo hizo porque las cosas no estaban bien y porque tenemos momentos sensibles en el área política, económica y social".

Por

marcelo díaz a1

Durante la jornada de este lunes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó que la Presidenta Michelle Bachelet le haya quitado el piso a los ministros Jorge Burgos (Interior) y Rodrigo Valdés (Hacienda) tras la entrevista que la Mandataria otorgó a La Tercera, y en la que aseguró que ambos secretarios de Estado no llegaban a La Moneda a cambiar el rumbo de su gestión.

Tras finalizar el comité político, el ex embajador de Chile en Argentina manifestó que “el trabajo que hemos hecho estos días, lo ha dicho la Presidenta ayer en su entrevista, lo hemos hecho de manera coordinada los miembros del gabinete, el comité político junto con la Presidenta, que es quien toma finalmente las decisiones”.

En esa línea el ex diputado indicó que Bachelet “ha señalado muy claramente que el gabinete cuenta con todo su respaldo y estamos trabajando para cumplir con ese propósito. Aquí no hay tríos, cuartetos, quintetos ni nada, aquí hay un gabinete liderado por la Presidenta Bachelet en el que cada uno cumple su rol y todos cuentan con su respaldo”.

Díaz enfatizó que “el único giro” apunta a “cumplir con los ciudadanos”, argumentando que todos los esfuerzos realizados siempre van en esa dirección.

“Lo que unifica, lo que nuclea a la Nueva Mayoría es el liderazgo de la Presidenta Bachelet y es esa agenda contra la desigualdad que hemos planteado a los chilenos y que estamos empeñados en seguir avanzando”, dijo.

Al ser consultado por los cuestionamientos de la Democracia Cristiana en cuanto a algunos temas que quedaron pendientes luego del cónclave oficialista que encabezó la Presidenta Bachelet, Díaz contestó que “el lunes pasado se definió una hoja de ruta muy clara que todos los partidos han respaldado y lo que hicimos hoy fue empezar a dar concreción a las cuestiones que ahí abordamos”.

Sus comentarios causaron sorpresa tanto en la oposición como en la Nueva Mayoría. De hecho el timonel de la DC, Jorge Pizarro sostuvo que “es una confusión, obvio, porque si ella hace un cambio de equipo político profundo en estos ministerios como el que hizo, es por algo. No creo que haya sido porque las cosas estaban fantásticas, lo hizo porque las cosas no estaban bien y porque tenemos momentos sensibles en el área política, económica y social”.

Desde el nuevo referente opositor, conformado por la UDI, RN, el PRI, y Evópoli, el timonel de Renovación Nacional se lanzó en picada tras los dichos de Bachelet e indicó que “se instaló la idea en que se empoderaba a dos ministros para que hicieran un muy buen trabajo para corregir el rumbo, y a los pocos días, en forma brutal, se les quitó el piso por parte de la Presidenta de la República”.

Notas relacionadas