Carlos Carmona es reelecto como presidente del Tribunal Constitucional

Carlos Carmona es reelecto como presidente del Tribunal Constitucional

Este martes, en sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal Constitucional reeligió a su Presidente, el ministro Carlos Carmona. Con ocho votos a favor y dos abstenciones el actual presidente del organismo seguirá en el cargo por el periodo de dos años.

Carlos Carmona Santander TC Este martes, en sesión extraordinaria, el Pleno del Tribunal Constitucional reeligió a su Presidente, el ministro Carlos Carmona. Con ocho votos a favor y dos abstenciones el actual presidente del organismo seguirá en el cargo por el periodo de dos años. Según consignó Emol, los ministros que votaron a favor de reelegir a Carmona en el cargo fueron: Fernández, Aróstica, García, Romero, Brahm, Letelier, Pozo y el propio Carmona, en tanto se abstuvieron la ministra Peña y el ministro Hernández. Recordemos que el abogado de la Universidad de Chile y profesor de dicho plantel, fue designado en el Tribunal Constitucional, por la Presidenta Michelle Bachelet, donde luego fue electo por el plazo de un año en 2014. Asimismo, en la instancia siete ministros acordaron entregar su apoyo para el siguiente periodo al ministro Iván Aróstica, para suceder a Carmona en la presidencia del TC.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------