Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Agosto de 2015

Pizarro echa pie atrás y asegura que “era yo el confundido” con los dichos de Bachelet sobre rol de Burgos y Valdés

"Parece que era yo el confundido. Lo que yo dije ayer es que la declaración del domingo nos generaba una confusión respecto de lo que habíamos acordado el lunes, y nosotros lo que ratificamos es la agenda definida por la propia Presidenta el lunes pasado, y a eso nos vamos a avocar", aseguró el líder falangista, que además desdramatizó en el hecho apuntando a que a veces "uno no se confunde o 'desconfunde'".

Por

pizarro

“Parece que era yo el confundido. Lo que yo dije ayer es que la declaración del domingo nos generaba una confusión respecto de lo que habíamos acordado el lunes, y nosotros lo que ratificamos es la agenda definida por la propia Presidenta el lunes pasado, y a eso nos vamos a avocar”.

Con estas palabras el presidente de la Democracia Cristiana abordó la polémica interna en la Nueva Mayoría luego de que la Presidenta Michelle Bachelet dijera en entrevista con La Tercera que el que crea que los ministros Jorge Burgos (Interior) y Rodrigo Valdés (Hacienda) llegaron a cambiar el rumbo, están equivocados.

“Uno no se confunde o ‘desconfunde’, lo que nosotros hicimos fue ratificar en nuestras instancias partidarias el compromiso total y absoluto con la agenda de Gobierno establecida el día lunes, eso es lo que vamos a reafirmar con nuestros ministros y le hemos planteado al equipo político hoy día”, señaló Pizarro.

El líder falangista se dio el tiempo para aclarar eso sí que “no es que me retracte”, sino que lo que “estoy diciendo que esa entrevista me generó confusión. ¿Por qué me ‘desconfundí’? Por una razón muy sencilla: porque reafirmamos los acuerdos del día lunes y eso clarifica. Así como se hacen las cosas, se deshacen”.

“Nosotros hemos respaldado al Gobierno de la Presidenta Bachelet, respaldamos al equipo político encabezado por el ministro Burgos y a nivel sectorial tenemos que sacar los proyectos adelante. Lo que corresponde ahora es hacer las cosas, la DC está por hacer los cambios, pero hacerlos bien, de manera oportuna y eficaz”, concluyó el timonel de la Democracia Cristiana.

Cabe recordar que ayer Pizarro aseguró sentirse “confundido” tras los dichos antes comentados por la Mandataria en torno al rol que llegaron a cumplir tanto Burgos como Valdés con el fin de sacar adelante el programa del Gobierno.

El timonel de la falange había cuestionado que Bachelet dijera que no ambos ministros no habían llegado a cambiar el rumbo. En esa línea se preguntó entonces para qué llegan, argumentando que los dichos de la Mandataria apuntaban a que las cosas estaban muy bien tal como estaban en la actualidad.

Notas relacionadas