Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Agosto de 2015

Las instituciones y empresas que más rechazan los chilenos

Según la investigación, realizada en terreno las dos primeras semanas de julio, la confianza hacia las instituciones tiene un 62% de valoración negativa frente a un 37% de aceptación. Dentro de las más aceptadas figuran los Medios de Comunicación, la Iglesia y las Empresas. Sólo en el primero caso, la aprobación supera al rechazo con un 54% y 45%, respectivamente. En la vereda opuesta, Gobierno, Tribunales y el Congreso son las instituciones que generan más rechazo entre la ciudadanía.

Por

congreso A1

La consultora Cadem, en conjunto con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), realizaron un estudio sobre imagen y confianza empresarial, esto cuando la actividad está en entredicho por los casos de corrupción vinculados a Penta, SQM, Corpesca y Salar.

Según la investigación, realizada en terreno las dos primeras semanas de julio, la confianza hacia las instituciones tiene un 62% de valoración negativa frente a un 37% de aceptación. Dentro de las más aceptadas figuran los Medios de Comunicación, la Iglesia y las Empresas. Sólo en el primero caso, la aprobación supera al rechazo con un 54% y 45%, respectivamente.

En la vereda opuesta, Gobierno, Tribunales y el Congreso son las instituciones que generan más rechazo entre la ciudadanía.

Por actores, vinculados a las instituciones en que se desempeñan, los académicos, los periodistas y los empresarios son los mejores evaluados, mientras que los jueces, las autoridades de gobierno y los parlamentarios generan la desaprobación más alta.

¿Qué pasa con las empresas?

Las empresas, en general tienen un valoración positiva que alcanza el 45% y una negativa de 53%. Las pymes son las más aceptadas, en tanto que las empresas grandes provocan el mayor resquemor.

Por industria, los aeropuertos, los restoranes y hoteles, además de las viñas generan una mayor confianza en la gente, mientras que las farmacias, las compañías de seguros, los casinos y las tabacaleras son las menos confiables.

Las empresas mineras, una de las cuales ha estado vinculada con los caso de corrupción, como es la situación de SQM, alcanzan un nivel de confianza de 53% y una desconfianza de 44%.

Para ver el estudio completo pichar acá

Notas relacionadas