Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Agosto de 2015

Alcalde de Macul desmiente a Teillier y asegura que fue la pareja del diputado quien pidió la ficha de protección social

"Tenemos claridad en que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad por parte de la municipalidad. Barrido no ha habido ninguno en relación al terremoto", afirmó el alcalde Sergio Puyol. El presidente del PC, en tanto, sostuvo que "no quiero decir que esté mintiendo el alcalde. O está mal informado o no sé, porque mi señora no ha ido a la municipalidad para pedir ninguna ficha. Ella lo único que hizo fue que entregó datos del empadronamiento. Ella no ha pedido ficha ni para mí ni para ella, porque primero ella es una profesional que no necesita y no ha necesitado jamás ese tipo de ayuda".

Por

teillier A1 sombras

Nuevos antecedentes aparecieron respecto de la polémica por la Ficha de Protección Social con que figura el diputado y presidente del PC, Guillermo Teillier desde 2010. Según publica El Mercurio, el alcalde de Macul, Sergio Puyol, contradijo la versión del parlamentario, quien había apuntado a que el hecho era un error garrafal.

El edil DC aseguró que “se hicieron otras averiguaciones y ahí aparece requiriendo la ficha la esposa de este caballero”.

“Tenemos claridad en que no se ha cometido ningún tipo de irregularidad por parte de la municipalidad. Barrido no ha habido ninguno en relación al terremoto”, afirmó el alcalde.

Una vez que el hecho salió a la luz, Teillier sostuvo que “voy a pedir que intervenga la Contraloría General de la República. Quiero saber por qué queda una ficha sin mi firma, sin mi anuencia, sin habérseme preguntado nada y además se me otorga un puntaje, con datos que no son los míos y no hay una corroboración de por medio (…) La obligación para otorgar un puntaje a una persona con la ficha, tiene que ser consultado y ver si ese puntaje corresponde a la realidad. Tengo la impresión que eso no se hizo”.

Después de que se conociera la versión del alcalde de la comuna donde reside el PC, Teillier dijo a El Mercurio que “no quiero decir que esté mintiendo el alcalde. O está mal informado o no sé, porque mi señora no ha ido a la municipalidad para pedir ninguna ficha. Ella lo único que hizo fue que entregó datos del empadronamiento. Ella no ha pedido ficha ni para mí ni para ella, porque primero ella es una profesional que no necesita y no ha necesitado jamás ese tipo de ayuda”.

Agregó que dos meses después del terremoto de 2010, el municipio hizo una encuesta en su barrio para establecer si había residentes que necesitasen ayuda por los daños que pudiera haber provocado el sismo.

“En esa ocasión se le preguntó a mi señora y ella dijo que no necesitaba ayuda del municipio y nunca volvió a solicitar”, aseguró.

Por su parte, Puyol insistió en que las fichas sólo se hacen si son solicitadas.

Consultado por la versión de Teillier, el alcalde manifesto que: “él dice que pasó otra cosa”, “esas casas, donde vive el señor Teillier, son casas de sectores medios, bien tenidos”.

Cabe consignar que según la FPS, la familia Teillier tendría 10.184 puntos, lo que equivale a un ingreso inferior a $500 mil mensuales.

 

 

Notas relacionadas