Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

17 de Agosto de 2015

Walker y el afán de la DC: “El próximo Gobierno va a ser de centro sí o sí”

"La gente está cansada de polarización, de conflicto, de crispación, de dimes y diretes, de maniobras de área chica", dijo el ex presidente de la falange, quien además matizó la prolongación en el tiempo de la Nueva Mayoría: "no es una coalición política en cuanto a una coalición llamada a trascender a un Gobierno".

Por

ignacio walker A1

Aunque aseguró que no es momento de candidaturas presidenciales, el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, reconoció que sí estará disponible para una primaria si su partido lo necesita, máxime cuando afirmó que tiene el convencimiento de que su colectividad necesita levantar una carta mirando al 2017.

“Sería prematuro, precipitado, ya vendrá ese momento y yo tengo la convicción de que la Democracia Cristiana tiene que construir una opción presidencial porque el próximo Gobierno va a ser centro sí o sí, la gente está cansada de polarización, de conflicto, de crispación, de dimes y diretes, de maniobras de área chica”, dijo a Cooperativa.

Las palabras del ex canciller llegan justo cuando está en entredicho si la Nueva Mayoría tiene proyección a futuro, o si se disuelve después del gobierno, como planteó por ejemplo, el exministro Edmundo Pérez Yoma.

“La Nueva Mayoría no es una coalición política en cuanto a una coalición llamada a trascender a un Gobierno. Los siete presidentes de partido definimos a la Nueva Mayoría como un acuerdo político programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta Bachelet”, planteó Walker, quien agregó que “ahora, si se va a proyectar o no se va a proyectar depende de una sola cosa: de que nos vaya bien. Por lo tanto, menos palabras, menos emplazamientos, menos gustos verbales y hagamos la pega”.

A su juicio, el hecho político del cambio de gabinete del pasado 11 de mayo efectivamente fue un ajuste en profundidad, en el que subyace una intención.

“Ese es un cambio de fondo, llamémoslo como queramos, cambio de rumbo, pero nadie puede desconocer que cuando la Presidenta de la República, y démosle crédito a ella: hace una modificación tan sustantiva en su equipo político, eso obviamente que crea expectativas”.

 

 

Temas relevantes

#Centro#DC#NM#Poder#Walker

Notas relacionadas