Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

18 de Agosto de 2015

Jocelyn-Holt analiza irrupción de Lagos: “Para un sector más exquisito (…) el tema de la corrupción es algo que siempre va a rondar detrás”

"El Gobierno de Lagos tuvo altos índices de corrupción, que llegaron muy cerca, que tiene correlatos recientes, nuevamente", opinó el historiador chileno, quien agregó que "Lagos es un personaje muy significativo y muy central. Simbólicamente encarna a la Concertación. Mucho más que Eduardo Frei y Patricio Aylwin".

Por

alfredo j h A1

El historiador y ensayista chileno Alfredo Jocelyn-Holt analizó el presente del ex Presidenta Ricardo Lagos Escobar, esto luego de la puesta en escena del jueves de la semana pasada en uno de los patios de La Moneda, y de que el mismo abriera la puerta a lanzarse a una nueva aventura presidencial.

“Lagos es un personaje muy significativo y muy central. Creo que simbólicamente se le puede estar asociando a él a la Concertación. Mucho más que Eduardo Frei y Patricio Aylwin, quien quedó en esa prehistoria inicial del conglomerado”, afirmó el historiador en radio Zero, quien admitió que le llamó la atención la movida de Burgos de recibir al ex Mandatario en ausencia de la Presidenta Bachelet.

Sabidas las consideraciones positivas respecto de Lagos Escobar, Jocelyn-Holt entregó su punto de vista respecto de los aspectos que le pueden jugar en contra.

“El tema del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que le significó una caída de popularidad muy fuerte entre los jóvenes y sus familias; y el Transantiago”, opinó el ensayista.

El Transantiago, agregó Jocelyn-Holt, ligó al exgobernante “con los bancos y ciertos grupos, genera mucho anticuerpos y se asocia a todo ese momento altamente consensual de la Concertación”.

Por otro lado, comentó que “para un sector más exquisito, más cupular, más elite, político propiamente tal, yo cre que el tema de la corrupción es algo que siempre va a rondar detrás de Lagos”.

“El Gobierno de Lagos tuvo altos índices de corrupción, que llegaron muy cerca, que tiene correlatos recientes, nuevamente”, completó

Finalmente, Jocelyn-Holt opinó que “él va a estar con bastante edad y hay una actitud de las nuevas generaciones de que, pasado de cierta edad –50 ó 60– pueden ser obsoletos”.

 

Notas relacionadas