Minsal se abre a discutir fórmula para establecer tope en gasto de afiliados a isapres

Minsal se abre a discutir fórmula para establecer tope en gasto de afiliados a isapres

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se mostró abierto a buscar una fórmula para establecer un tope en el gasto anual en salud que tienen los afiliados al sistema de isapres. Según la autoridad de Gobierno, en el proyecto que busca reformar el sistema privado de prestaciones, se incluirá la idea de que las pólizas se hagan cargo de la cuentas de los usuarios que inviertan más del 30% de su renta imponible en salud.

Pavlovic A1 El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, se mostró abierto a buscar una fórmula para establecer un tope en el gasto anual en salud que tienen los afiliados al sistema de isapres. Según la autoridad de Gobierno, en el proyecto que busca reformar el sistema privado de prestaciones, se incluirá la idea de que las pólizas se hagan cargo de la cuentas de los usuarios que inviertan más del 30% de su renta imponible en salud. “Se debe buscar la mejor protección financiera para las personas (…) estamos abiertos a la discusión de si es un porcentaje, una estimación del sueldo u otra que genere consenso”, dijo Pavlovic a La Tercera. El superintendente explicó que el proyecto busca crear un plan base para los afiliados. "Se trata del mismo programa de salud, pero con tres opciones de redes de prestadores diferentes: de costo bajo, medio y alto”, sostuvo. Recordemos que la idea planteada por el Gobierno ha sido ampliamente rechazada tanto por las Isapres como por la oposición. Mientras que la ministra del ramo, Carmen Castillo, aseguró en julio pasado que con la reforma “lo que menos queremos es que las isapres tengan el temor de que van a desaparecer. El sector privado sigue”.
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. --------------------------------