Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

19 de Agosto de 2015

Burgos asegura que Bachelet estaba informada de la visita de Lagos en su ausencia

"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso", afirmó el jefe de gabinete.

Por

burgos

En los anaqueles del tiempo quedarán guardados los detalles de la reunión que sostuvo la Presidenta Michelle con el ministro del Interior, Jorge Burgos, el pasado lunes, hecho que se materializó cuatro días después de la bullada visita del ex Mandatario, Ricardo Lagos, a La Moneda mientras la dueña de casa se encontraba en el extranjero.

Mientras eso sucede, mientras la polémica sigue instalada, y las lecturas han llegado hasta el extremo de “golpe de estado blando”, como esbozó en tono de metáfora Fernando Villegas, el ministro del Interior, Jorge Burgos, anfitrión de Lagos el pasado jueves, salió a aclarar el hecho, asegurando que no hubo una puesta en escena, que Bachelet estaba al tanto.

“La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso”, afirmó el jefe de gabinete en diálogo con Cooperativa.

En palabras de Burgos, la visita de Lagos tuvo por objeto conocer su postura sobre la nueva Constitución.”Él vino a hablar de eso, a la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona y particularmente a un ex Presidente”.

“El día de mañana, si en virtud de esta o de otra cosa viene un ex Presidente de la República, le voy a dar el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado, (los periodistas) le preguntaron sobre otros temas y habló con la claridad y sinceridad que él habla y no vino a hacer cátedra, vino a fijar su posición”, manifestó.

A modo de zanjar la polémica, Burgos insistió en que Bachelet “no estaba sorprendida, estaba noticiada y le pareció una buena idea. Le están dando, algunas personas de mala fe, una connotación que jamás ha tenido”.

Pese a la explicación de Burgos, cabe recordar que Lagos no sólo habló del proceso constituyente, sino que se metió en temas de coyuntura, como la exposición de personas involucradas en casos de corrupción, la mirada país y la gradualidad.

Además, a los dos días, dejó la puerta abierta a lanzarse a una segunda aventura presidencial.

Temas relevantes

#Bachelet#Burgos#Lagos#Poder

Notas relacionadas