Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Agosto de 2015

Trabajadores del Metro protestaron en Estación Baquedano pidiendo mejores condiciones para ellos y para los usuarios

Ayer los conductores ya habían avisado la posiblidad de realizar esta protesta a primera hora de esta mañana con el fin de "sensibilizar a los usuarios" en torno a sus demandas. Por su parte el gremio maneja una eventual manifestación mucho más extensa. El lunes el Sindicato Unificado Metro había comunicado que se iniciaba su arremetida "tras recibir respuesta ineficiente de la empresa respecto a demandas como el pago de salarios adeudados y seguridad e higiene en los puestos de trabajo".

Por

metro

Esta mañana un grupo de trabajadores del Metro realizó una bullada manifestación en la Estación Baquedano en plena hora punta, en la que pidieron el apoyo de los pasajeros con el fin de mejorar las condiciones para ambas partes.

Ayer los conductores ya habían avisado la posiblidad de realizar esta protesta a primera hora de esta mañana con el fin de “sensibilizar a los usuarios” en torno a sus demandas. Por su parte el gremio maneja una eventual manifestación mucho más extensa.

El lunes el Sindicato Unificado Metro había comunicado que se iniciaba su arremetida “tras recibir respuesta ineficiente de la empresa respecto a demandas como el pago de salarios adeudados y seguridad e higiene en los puestos de trabajo”.

Según La Tercera, en el comunicado que emitió el gremio, la presidenta Daniela Pérez sostuvo que “hoy la seguridad está en riesgo ya que la administración nos sobreexige en los tiempos de conducción sin que se vea reflejado incluso en el pago de nuestras remuneraciones (…) Nos han obligado a conducir con puertas sin seguros faltando a todo procedimiento, nos han obligado a transportar bombas, nos han obligado a trabajar enfermos sabiendo claramente que sobre las espaldas de los conductores y de los controladores está toda la seguridad y responsabilidad de la vida de quienes utilizan Metro”.

metro

metro2

metro3

metro4

metro5

Notas relacionadas