dávalos a1

La comisión investigadora del denominado caso Caval, resolvió citar a Luis Escalona Venegas, jefe de informática del Palacio. Esto luego de que un informe de Carabineros revelara que desde el computador que usaba Sebastián Dávalos, mientras fue director sociocultural La Moneda y que fue incautado por la Fiscalía, no se pudo obtener información, ya que habría sido borrada.

Recordemos que un informe del OS-9 de Carabineros, que publicó este sábado La Tercera, reveló que al computador que ocupaba el hijo de la Presidenta, cuando se desempeñaba como director sociocultural de la Presidencia, “se le borró la información”. La pericia, que tenía por objeto buscar información sobre el caso Caval, quedó en nada pues no se pudo acceder a ningún documento.

A propósito de esto, el presidente de la comisión investigadora, Gabriel Silber, anunció este sábado que “vamos a citar al encargado de informática de La Moneda para saber si esa eliminación de información fue instruida personalmente por el señor Dávalos o fue un protocolo institucional”.

La cita podría concretarse el próximo 2 de septiembre cuando la comisión vuelva a sesionar.