Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2015

Caso Caval: Informe de Carabineros revela que al computador de Dávalos “se le borró la información”

Un informe de Carabineros reveló que al computador que ocupaba el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, como director sociocultural de la Presidencia, "se le borró la información". La pericia, que tenía por objeto buscar información del Caso Caval, quedó en nada pues no se pudo acceder a ningún documento.

Por

dávalos a1

Un informe pericial del OS-9 de Carabineros concluyó, tras revisar el computador que ocupó el hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, cuando ocupaba el cargo de director sociocultural de la Presidencia, “es un disco aparentemente vacío al cual se le borró la información”.

El “Informe pericial de análisis informático” catalogado como “Reservado”, según publica La Tercera, analizó el computador luego que el fiscal regional de O’Higgins, Luis Toledo, solicitara el dispositivo al gobierno en el marco de la investigación que lidera sobre el Caso Caval, donde se vio involucrado Dávalos y su esposa, Natalia Compagnon.

Según el informe de Carabineros, “correspondiente a peritaje de computador utilizado por el señor Sebastián Dávalos en el Palacio de La Moneda, Número Unico de Evidencia (NUE) 1604356, del cual se pudo concluir que el disco se encontraba borrado y sin formato, donde se realizaron búsquedas de palabras claves, encontrando algunos archivos recuperados donde se mencionan estas, sin embargo, la información contenida no se encontraba relacionada a la investigación, o los archivos no pudieron ser visualizados”.

A pesar de ello, se logró ver que algunos documentos tenían algunas palabras clave posiblemente ligadas a la investigación que sigue Toledo, como “Chadwick”, presuntamente en referencia al síndico de quiebras Herman Chadwick, “Luksic” o “San Diego”, nombre de uno de los terrenos de Machalí. Sin embargo, el informe indicó que a pesar de encontrar dichas “claves” fue imposible conocer el contenido de los documentos.

En otras diligencias realizadas por Toledo está la revisión del disco duro externo y dos computadores del síndico Herman Chadwick y del disco de Cynthia Ross.

Notas relacionadas