Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Agosto de 2015

Joaquín Lavín defendió el gasto de los $18.000 millones para diseñar ficha de protección social que nunca se implementó

Durante el gobierno de Sebastián Piñera se gastaron cerca de $18.000 millones en el diseño de una ficha de protección social que nunca se implementó. A cerca de un mes que Contraloría revelara la irregularidad en un informe publicado por The Clinic Online, Lavín sale a defenderse y dice que la culpa es de este gobierno. Plop!

Por

Joaquín-Lavín-comiendo

El exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Sebastián Piñera, Joaquín Lavín, salió a defender el gastadero de plata que significó los cerca de $18.000 millones en el diseño de una nueva ficha de protección social que nunca se implementó, pese a ser una promesa de gobierno, tal como reveló la Contraloría en un informe publicado por The Clinic Online en julio de este año.

Lavín, que estuvo a cargo del proceso como ministro, criticó a la actual administración por no cambiar el instrumento al que ellos diseñaron y aseguró que la millonaria suma corresponde a una “inversión para el cambio de ficha y ahora es el momento para cambiarla”. “Las políticas de estado son una continuidad, no es plata que se haya perdido”, manifestó el excandidato presidencial según consigna Radio Bío Bío.

Cabe destacar que la Contraloría, tal como reveló The Clinic Online en julio de este año, determinó que entre 2011 y 2013 el Ministerio de Desarrollo Social, dirigido entonces por el UDI Joaquín Lavín, se gastó más 18 mil millones en llevar adelante la implementación de la Nueva Ficha de Protección Social (NFPS), hecho que finalmente nunca se logró por diversas irregularidades.

De acuerdo al informe, hubo diversos problemas. Entre ellos fallas en la puesta en marcha del sistema informático, en cómo lo aplicarían las municipalidades para obtener la información de las familias vulnerables, entre otros.

Notas relacionadas