Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Marzo de 2022

Experto en seguridad e investigador de la UDD: la nueva vida de Joaquín Lavín tras su retiro de la política

La nueva vida de Joaquín Lavín tras su retiro de la política AGENCIA UNO

El exalcalde de Las Condes ha vuelto a desarrollar una carrera en el ámbito privado tras su retiro de la política.

Por The Clinic

El excandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, decidió su retiro, al menos temporalmente, de la política nacional tras su derrota en las primarias presidenciales ante Sebastián Sichel.

Desde su última aventura en política el exalcalde de Las Condes se refugió durante gran parte del 2021 en España. Sin embargo a principios de este 2022 retornó a Chile, solo que sin recaer en sus usuales labores en el servicio público. De esta forma ha comenzado a retomar su carrera lejos de las cámaras de televisión y la prensa.

De hecho, tras las elecciones primarias afirmó que buscaría “comenzar una etapa nueva”. Junto a esto puntualizó que “en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido. Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral

Así, según reportó La Segunda, el ex ministro de Sebastián Piñera hoy está avocado a su trabajo en el sector privado. De esta forma actualmente se encontraría ejerciendo como consultor en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Allí tendría funciones en el área de consultoría de seguridad ciudadana.

Por otro lado también está desarrollando su carrera como investigador en la Facultad de Economía de la Universidad del Desarrollo (UDD). De esta forma el vespertino recoge que se le ha podido ver en distintas ocasiones en una de las zonas del barrio de San Carlos de Apoquindo.

En las próximas semanas verá la luz uno de sus nuevos libros. Titulado “Las diez tendencias que transformarán Chile”, Joaquín Lavín publicará un trabajo desde su retiro donde habla sobre los principales desafíos que tiene el país. Allí abordará temáticas relacionadas al cambio climático y las energías renovables.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario