Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2015

PC por investigaciones: “Ni con todo su poder mediático la derecha podrá establecer responsabilidad de los dirigentes comunistas”

"(...) llama la atención el hecho de que con pocas horas de diferencia, en un mismo día, se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad, sobre la base de presentaciones que hace otro partido político, en este caso, Renovación Nacional", dice el comunicado del Partido Comunista que rechaza categóricamente las investigaciones que se realizan contra sus dirigentes, en un caso, por la Ficha de Protección Social de la familia de Teillier, y en otro, por el supuesto vínculo del partido con las Farc colombianas.

Por

teillier A1

El Partido Comunista rechazó la designación de fiscales para la investigación del incidente con la Ficha de Protección Social que involucra a Guillermo Teillier y la indagación que pretende esclarecer los supuestos nexos entre el PC y las Farc colombianas.

En un comunicado, el PC manifestó que “con plena seguridad afirmamos que ni con todo su poder mediático la derecha podrá establecer algún viso de responsabilidad de los dirigentes comunistas en los hechos que se les imputan de manera odiosa y tergiversadora de hechos, con montajes del mismo estilo que se hacían bajo la dictadura”.

El escrito agrega que “aparece sobredimensionado el nombramiento de un Fiscal con la intención de investigar al Presidente del Partido Comunista, cuando este ni de lejos ha cometido algún delito, por la atribución de una Ficha de Protección Social que él no autorizó, ni de la que él o su familia ha hecho uso en absoluto”, consignó La Tercera.

Se trata del fiscal jefe de Macul, Felipe Sepúlveda, que investigará la adjudicación de la ficha a la familia del parlamentario. Según Teillier, él no tuvo relación alguna con el trámite.

“(…) llama la atención el hecho de que con pocas horas de diferencia, en un mismo día, se nombren dos fiscales para investigar a dirigentes de nuestra colectividad, sobre la base de presentaciones que hace otro partido político, en este caso, Renovación Nacional”, dice el comunicado.

Además, argumentan que “a través de acusaciones falsas al PC, la derecha pretende blanquear a varios de sus dirigentes, diputados y senadores que están metidos hasta el cuello en delitos financieros, de cohecho, tributarios y de estafa al Estado, además de un diputado desaforado por delitos de lesa humanidad”.

Para concluir, el comunicado dice que estas situaciones “nunca podrán compararse con los atributos de transparencia y probidad que probadamente caracterizan a los dirigentes comunistas”.

Notas relacionadas