Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Agosto de 2015

Vicepresidente de la CUT: “Una huelga con reemplazo es un león sin dientes, no es una huelga”

Cuando en la Nueva Mayoría hay un debate sobre si incluir o no en el proyecto de reforma laboral el reemplazo en huelga, los trabajadores manifestaron su absoluto rechazo a dicha posibilidad.

Por

Nolberto Díaz CUT A1

En momentos que el proyecto que “moderniza el sistema de relaciones laborales” se discute el Parlamento en su segundo trámite legislativo, el vicepresidente de la CUT, Nolberto Díaz, fue claro en rechazar cualquier paso hacia el reemplazo de trabajadores en huelga.

El dirigente afirmó que “una huelga con reemplazo es un león sin dientes, una huelga con reemplazo no es una huelga”. “Espero que el Parlamento haga lo que corresponde: la huelga es sin reemplazo, la huelga es para paralizar la producción”, agregó.

Además, manifestó que “si el Parlamento, y particularmente los senadores, quieren ir por debajo de lo que la propia Corte Suprema está garantizando, allá ellos. Sacarán una ley ambigua que será interpretada por los tribunales y finalmente legislarán los Tribunales de Justicia”, tal como consigna Cooperativa.

Actualmente en la Nueva Mayoría hay dudas sobre incluir la polémica indicación, que en la práctica, permitiría que un trabajador en paralización pueda ser reemplazado para no afectar la producción, limitando la influencia de las movilizaciones.

Notas relacionadas