'The True Cost', documental indaga sobre el verdadero costo de la ropa que te pones

‘The True Cost’, documental indaga sobre el verdadero costo de la ropa que te pones

Actualmente, en Bangladesh, los empleados tienen un salario mínimo de 38 euros, unos 30.000 pesos chilenos. Una miseria. Hoy, los trabajadores piden un alza a 102 dólares, aproximadamente $71.000, pero no hay constancia de que su demanda haya sido aprobada por el gobierno.

'The True Cost' CAPTURA YT La ropa que nos ponemos a diario, sobre todo de las grandes marcas de moda, proviene de diversos países subdesarrollados donde los empleados son explotados. Esa problemática es la que aborda el documental 'The True Cost' (El verdadero costo) dirigido por Andrew Morgan que es posible de ver por internet previo pago. Una tragedia de proporciones despertó el interés de Andrew Morgan sobre el tema. Fue el derrumbe del edificio Rana Plaza, con fábricas de ropa en su interior, en la zona industrial de Daca, en Bangladesh, el año 2013. Murieron 1.134 personas y otras 2.500 resultaron heridas. A los sobrevivientes tuvieron que amputarles las extremidades. Según publica El País, los que tuvieron más suerte, sólo les cortaron el brazo. Actualmente, en Bangladesh, los empleados tienen un salario mínimo de 38 euros, unos 30.000 pesos chilenos. Una miseria. Hoy, los trabajadores piden un alza a 102 dólares, aproximadamente $71.000, pero no hay constancia de que su demanda haya sido aprobada por el gobierno. El director, tras la tragedia de Bangladesh, comenzó con el proyecto de 'The True Cost'. “He crecido en un mundo en el que la moda se consume muy rápido. Nunca me he paré a pensar de dónde venía la ropa que compraba ni a dónde iba cuando dejaba de utilizarla, o quién la hacía y qué tipo de vida tenía. Espero que el documental sirva para que la gente se dé cuenta que las manos que hacen nuestra ropa son personas que tienen una vida e importan". En el documental aparecen la hija de Paul McCartney, Stella McCartney, la activista camboyana Mu Sochua, el psicólogo Tim Kasser, autor de El alto precio del materialismo o John Hilary, activista y líder del movimiento War on Want. McCartney ha hecho noticia hace poco por negarse a trabajar con la lana de la Patagonia por las condiciones en que se esquilan a las ovejas y el estado en el que quedan. Mire aquí algunos adelantos.
Comentarios
Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------