Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2015

Camioneros aplauden salida de Huenchumilla: “Últimamente tenía un lenguaje que no es de autoridades”

En medio de la movilización que los camioneros de La Araucanía realizan para llegar hasta Santiago y dejar en el frontis de La Moneda sus camiones quemados producto de la violencia en la zona, el presidente (s) de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, reconoció que "no esperábamos otra cosa de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que él no estaba cumpliendo su rol como autoridad".

Por

camioneros

En medio de la movilización que los camioneros de La Araucanía realizan para llegar hasta Santiago y dejar en el frontis de La Moneda sus camiones quemados producto de la violencia en la zona, el presidente (s) de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), José Villagrán, abordó la decisión del gobierno de sacar al intendente Francisco Huenchumilla.

Según consigna Emol, Villagrán indicó que “no esperábamos otra cosa de la Presidenta Michelle Bachelet, ya que él no estaba cumpliendo su rol como autoridad. Últimamente tenía un lenguaje que no es de autoridades y eso no le hace bien ni a él, ni a las víctimas, ni a la Presidenta”.

Por su parte descartó que los transportistas hayan realizado presiones para materializar y concretar la salida de Huenchumilla de la intendencia de La Araucanía. En ese sentido aseguró que simplemente la movilización que llevan a cabo apunta a dar “a conocer lo que nos sucede diariamente con los robos, incendios y la violencia de la que somos víctimas”.

“Nos mantenemos en alerta y seguiremos recorriendo el país para este jueves entregarle una carta a la Presidenta a las 11:00 horas en La Moneda”, cerró Villagrán.

“El Gobierno en La Araucanía va por mal camino”

Tras su destitución en el cargo, Huenchumilla arremetió con todo contra el Gobierno y el ministro del Interior, Jorge Burgos, asegurando en conversación con radio Bíobío que “a Burgos y a compañía no les gustó que yo le dijera unas cuantas verdades”.

Por su lado agregó el ex alcalde de Temuco que “al gobierno le gusta un intendente subordinado, que se quede callado… más cuando se atreve de hacer una propuesta que justo cuando la iba a presentar le piden la renuncia”.

A su vez, junto con manifestar que “El Gobierno en La Araucanía va por mal camino”, señaló que el jefe de Gabinete no tiene idea de lo que es el mundo mapuche, mientras que al ser consultado por lo que ocurrirá ahora que él ya no está en el cargo, Huenchumilla contestó que “supongo que piensan volver a los tiempos en que hay que agarrar a la gente a palos, yo espero que no”.

Notas relacionadas