Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Agosto de 2015

Las disculpas del productor de marcas de moda que dijo que “Chile es feo, de 10 mujeres una quizás salva”

Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación -que trabaja con muchas marcas de moda- abordó en la revista Sábado de El Mercurio la tendencia de las fashion Bloggers, conversación en la que generó un revuelo de aquellos, tras decir que “la moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”.

Por

pablo

En medio del largo camino que ha costado insertar en la sociedad el hecho de que la belleza de las mujeres no significa cumplir ciertos estándares, el director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación -que trabaja con muchas marcas de moda-, Pablo Courard abordó en la revista Sábado de El Mercurio la tendencia de las fashion Bloggers, conversación en la que con o sin intención generó un revuelo de aquellos.

En dicha entrevista Courard profundizó en la vida de estas blogueras y manifestó que la mayoría de la gente que las sigue son pura gente C3, porque “la moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en eventos que no puedes entrar”.

El profesional además explicó que en la moda no sólo basta estar en los medios de comunicación, sino que también deben explotar la presencia en redes sociales: “Una chica se vuelve interesante con un mínimo de 10 mil seguidores, pero no tanto, hay una cosa clave: a cuántos sigues, porque si una persona tiene a 10 mil seguidores, pero sigue a 5 mil, para mí tiene menos validez”.

Este martes Pablo Courard aclaró la situación a través de su cuenta de Twitter en la que señaló que no se entendió fielmente lo que quiso expresar y que “a pesar de que lo publicado en revista Sábado no representa mi pensar, me equivoqué y pido disculpas a las personas que se han sentido ofendidas”.

Pues bien, según consigna radio Bíobío, la bloguera de “Es Mi Fiesta”, Javiera Tapia, se lanzó en picada contra Courard asegurando que con esto el director ejecutivo de Alta Comunicación se ganó el premio “al estúpido del mes”.

Tapia no sólo lanzó sus dardos contra Courard, ya que también lo hizo con todas las mujeres que trabajan con él y que no han sacado la voz tras sus dichos: “Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él, dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación y que luego, en un post a sus seguidoras, les dicen ‘soy igual que tú, una mujer normal, con inseguridades y blabla”.

A su vez la bloguera preguntó de lleno “¿no se sienten ofendidas?”, argumentando que “este tipo te está diciendo mona en el diario. Te está diciendo que sólo eres interesante si te siguen 10 mil personas en redes sociales. Que eres eso y nada más que eso. No eres una artista, no eres creadora, no eres nada más que una cara no-modelo, que lo ayuda a hacer negocios. Mientras tú te sientes una estrella, este tipo cierra tratos con tu cara”.

Javiera Tapia hizo pebre el posible “afán por sentirse especial de una mujer que trabaja con Pablo Courard, que prefiere quedarse callada frente a declaraciones tan nefastas”.

En esa línea preguntó sin pelos en la lengua a todas esas mujeres que tienen una pega con Courard: “¿Vale la pena que te manden un rubor de regalo? ¿Tu dignidad, tu valor como mujer se compra con una invitación a un evento donde hay copete gratis? Muchas en sus blogs parten de la base de haberse sentido inspiradas por la moda, el diseño y que desean inspirar a otros ¿se puede inspirar a otros cuando no te estás cuestionando el hecho de que un hombre te ocupe para vender hablando así de ti?”.

Notas relacionadas