Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Agosto de 2015

Tarud confiesa que le gustaría ser presidente: “Cuando camino por la calle recibo un apoyo transversal de la ciudadanía”

"Los años de servicio público como embajador de Chile y, posteriormente, como parlamentario me han dado experiencia para tomar los temas con un sentido de Estado y siempre pensando en los mejor para el país", afirmó el diputado del PPD.

Por

tarud A1 2

Cuando hay al menos siete personajes públicos que sueñan con calzarse la banda presidencial en 2017, incluidos dos ex jefes de Estado, siguen apareciendo nombres de quienes creen que el buque no es tan pesado de conducir, esto pese al habitual adagio que recuerda que “otra cosa es con guitarra”.

En el cuestionario de la periodista Ximena Torres Cautivo en el diario La Segunda, el que se sumó ahora, aun cuando vale decir que no sólo habló de ese tema, fue el diputado del PPD, Jorge Tarud.

Las palabras de Tarud respecto de asumir la primera magistratura del país fueron en respuesta (para seguir siendo justos con el parlamentario) a la pregunta “‘¿qué organismo público le gustaría dirigir?”.

En su contestación, expuso que “la Presidencia de la República. Los años de servicio público como embajador de Chile y, posteriormente, como parlamentario me han dado experiencia para tomar los temas con un sentido de Estado y siempre pensando en los mejor para el país. Cuando camino por la calle permanentemente recibo un apoyo transversal de la ciudadanía”.

Antes de confesar ese anhelo, admitió que le gustaría tener cosas de los ex Presidentes Jorge Alessandro, Eduardo Frei-Montalva y Carlos Ibáñez.

Notas relacionadas