Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Agosto de 2015

Ex jefe de Gabinete en Educación Harold Correa pide a la fiscalía reagendar declaración y una copia de carpeta investigativa

El abogado, quien hace años formó junto a Alex Matute Johns “Harold’s & Johns Business & Law Limitada”, también sindicada como Harold’s & Johns Limitada realizó dicha solicitud con el fin de conocer los detalles sobre los hechos que se le imputan y así poder tener una base para entregar su testimonio la próxima vez que se le llame.

Por

SQM

El abogado y hombre de confianza del exministro Rodrigo Peñailillo, Harold Correa, pidió a la fiscalía una copia de la carpeta de investigación que se tiene sobre el bullado caso SQM, que indaga posibles delitos tributarios para financiar truchamente campañas políticas.

Según pudo constatar este medio, el ex jefe de gabinete de Eyzaguirre en la cartera de Educación realizó dicha solicitud al Ministerio Público con el fin de conocer los detalles sobre los hechos que se le imputan y así poder tener una base para entregar su declaración la próxima vez que se le llame.

Harold Correa, quien hace años formó junto a Alex Matute Johns “Harold’s & Johns Business & Law Limitada”, también sindicada como Harold’s & Johns Limitada, recibió pagos de parte de la empresa de Giorgio Martelli, Asesorías y Negocios, por boletas que emitió en 2012, tal como reveló The Clinic Online en la publicación “La lista de Martelli”.

Por otra parte en los registros contables de Asesorías y Negocios SpA, del operador político cercano al PPD Giorgio Martelli, se recoge que AyN prestó hace dos años cerca de 10 palos a la firma que tiene Correa con el hermano del fallecido Jorge Matute Johns.

Así, la fiscalía escarba en encontrar las razones de dichos pagos y si se prestaron o no los servicios.

Cabe decir que Harold Correa abandonó el cargo de jefe de Gabinete de Nicolás Eyzaguirre en la cartera de Educación el día 2 de julio. La salida de Correa se produce tras la llegada a la cartera de Adriana Delpiano, quien nombró en ese cargo a María Inés de Ferrari. Cabe precisar que pese a que ya hay nueva jefa de Gabinete en Educación, Correa aún no ha sido desvinculado con todas las de la ley del cargo ya que permanece con licencia médica).

Notas relacionadas