Bitar, integrante del consejo consultivo para la reforma educacional: "Aquí se configuró un grupo que creía que podía hacer las cosas muy rápido"

Bitar, integrante del consejo consultivo para la reforma educacional: “Aquí se configuró un grupo que creía que podía hacer las cosas muy rápido”

El ex secretario de Estado de la cartera de Educación durante el Gobierno de Ricardo Lagos hizo un claro llamado a “matizar la opinión de los grupos que pretenden cambiarlo todo o que creen tener la sabiduría superior a todos los demás”.

bitar YT Los reiterados cambios a la iniciativa de gratruidad 2016 y en la ruta de la reforma a la educación superior, además de la formación de un consejo consultivo para la reforma, fijan una sacada de pie al acelerador que el ex ministro de la cartera, Sergio Bitar (PPD) ve con buenos ojos. En conversación con La Tercera, el ex secretario de Estado en el gobierno de Lagos sostuvo que “hay que matizar la opinión de los grupos que pretenden cambiarlo todo o que creen tener la sabiduría superior a todos los demás”. De hecho una posible modificación a la propuesta realizada hasta ahora es algo que Bitar espera, argumentando que “aquí hubo un ruido de izquierda más radical, fuera de la Nueva Mayoría incluso, que puso acentos que sabíamos eran a veces inconducentes”. El análisis del ex titular de Educación arrojó como resultado que aquí "se configuró un grupo que creía que podía hacer las cosas muy rápido, porque tenía una cierta visión superior a los demás y que, incluso, no tenían ni que consultar a la experiencia que había en la Concertación, pero como vemos eso no resultó muy fructífero”. Desde la vereda contraria surgió la voz del diputado de Revolución Democrática (RD), Giorgio Jackson, quien criticó derechamente que “es una señal hacia los sectores más conservadores y es lamentable que se quite el piso al trabajo de los encargados de educación superior”.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------