Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

31 de Agosto de 2015

739 colegios particulares subvencionados han pasado a la gratuidad a horas de cierre del proceso

A las 00:00 de este 1 de septiembre cierra el plazo para que los colegios particular subvencionados pasen a la gratuidad para el 2016. Según informó la ministra de Educación, Adriana Del Piano, a horas de que cierre el plazo, son 739 los establecimientos de esta categoría que optarán por el beneficio de la gratuidad.

Por

delpiano a1 1

A horas de que cierre el proceso del paso a la gratuidad de colegios particulares subvencionados durante la noche de este lunes, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, informó que 739 sostenedores -de un total cercano a los 1.100- aceptaron pasar al nuevo sistema gratuito, involucrando a más de 228 mil estudiantes.

Delpiano destacó que “esto significa que los establecimientos donde había 228.481 familias educarán a sus hijos en los mismos colegios pero sin pagar absolutamente nada”.

En todo caso, recalcó que los padres que quieran aportar dinero a la educación impartida por los establecimientos, lo podrán hacer a partir de mecanismos como la canalización a través del Centro de Padres.

La ministra manifestó que “lo hemos querido destacar porque hubo voces que miraron con angustia y desconfianza este proyecto. Esta cifra nos habla de la confianza de los sostenedores”.

Delpiano informó además que los colegios que no tomaron esta decisión en el plazo que vencerá a las 00:00 del 1 de septiembre, lo podrán hacer el próximo año para comenzar su gratuidad el 2017.

Según destacó, para el 2018, el 92% de los niños del país se van a educar gratuitamente.

Notas relacionadas