Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

31 de Agosto de 2015

La UDI y las presidenciales: Van Rysselberghe le aclara a Ernesto Silva que “no es-toy dis-po-ni-ble”

La senadora por el Biobío precisó que ahora lo importante es "lograr recuperar municipios importantes". Al ser consultada por el otro candidato de Silva, es decir José Antonio Kast, la legisladora fue clara y sin rodeos en su análisis: Él es "un tipo inteligente, muy trabajador, pero efectivamente no es una persona que genere un consenso de buenas a primeras. Debe revertir esa situación.

Por

Jacqueline van Rysselberghe 2 a1

La senadora de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, se refirió a los dichos hace algunas semanas del ex timonel gremialista Ernesto Silva en cuanto a que ella y el diputado José Antonio Kast le parecían excelentes cartas presidenciales con miras a volver a ser gobierno

Pues bien, hoy en conversación con el diario La Segunda, van Rysselberghe indicó claramente que a Silva “le dije que no estoy disponible y sigue siendo mi respuesta: No es-toy dis-po-ni-ble”. En ese sentido precisó que “mi mayor desafío es ser una buena senadora por el Biobío y lograr recuperar municipios importantes”.

Al ser consultada por el otro candidato de Silva, es decir José Antonio Kast, la legisladora fue clara y sin rodeos en su análisis: Él es “un tipo inteligente, muy trabajador, pero efectivamente no es una persona que genere un consenso de buenas a primeras. Debe revertir esa situación.

Otro punto que abordó la senadora fue la gestión del ex Presidente Piñera cuando la derecha fue gobierno. En esa línea indicó que pese a que fue un buen mandato, tuvo “muchas deficiencias políticas (…) El gobierno de Piñera transó principios que eran importantes para nosotros y amplió la cancha hacia la izquierda, y hoy nos encontramos jugando en esa cancha”.

Notas relacionadas