
En lo que va de este año, la citada frase ya ha salido de la boca de tres importantes actores políticos.
Compartir
“Me enteré por la prensa” se transformó ya en un lugar común, en una suerte de comodín político para salir jugando frente a una situación apremiante.
En lo que va de este año, la citada frase ya ha salido de la boca de tres importantes actores políticos.
“Yo no tuve ninguna ninguna información, ni previa, ni después, me enteré en Caburgua por la prensa”, aseguró la Presidenta Michelle Bachelet el 23 de marzo cuando a la vuelta de sus vacaciones se refirió al caso Caval, donde se vieron involucrados su hijo, Sebastián Dávalos, y su nuera, Natalia Compagnon.
Al declarar en la investigación por el caso SQM, el economista afirmó, luego de ser consultado por la empresa Asesorías y Negocios de propiedad del operador político, Giorgio Martelli, que “en ese momento no conocía a esa empresa, me enteré de la existencia de la misma ahora por medios de prensa”, contestó.
Esta misma semana, en medio de la revelación que volvió a poner en la primera línea al caso SQM, esto luego de que se filtrara el correo que el senador Fulvio Rossi envió en 2012 al ex gerente general de la minera, Patricio Contesse, para pedir aportes para 32 candidatos, la jefa de la colectividad, senadora Isabel Allende, dijo “desconocía la lista, pues me enteré de ella por la prensa”.