Tricel declara ilegítimas últimas elecciones de la FECh y llama a nuevos comicios

Tricel declara ilegítimas últimas elecciones de la FECh y llama a nuevos comicios

Según los Estatutos de la Fech, el mínimo para que se validen los comicios debe ser el 40 % del electorado, y el Tricel confirmó que sólo votó el 38%.

valentina saavedra A1 La directiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, encabezada por Valentina Saavedra, recibió una duro golpe esta tarde. Resulta que el  Tribunal Electoral (Tricel) determinó que las elecciones que tuviern lugar el pasado 3 y 4 de noviembre de 2014 fueron declaradas ilegítimas. La resolución, recoge Canal13.cl, llegó después de que el Tricel acogiera una denuncia presentada el año pasado por estudiantes de la universidad que pidieron anular la elección por falta de quórum. Según los Estatutos de la Fech, el mínimo para que se validen los comicios debe ser el 40 % del electorado, y el Tricel confirmó que sólo votó el 38%. Según la publicación, el padrón del año pasado sumaba 27.740 personas, 23.791 estudiantes (pregrado y posgrado) y 3.949 egresados. Los que votaron fueron 10.622. “Queda conformada una directiva transitoria integrada por los tres primeros miembros electos en los comicios -Valentina Saavedra, Javiera Reyes y Roxana Valdebenito- (...) los dos cargos restantes se integrarán con miembros del Consejo de Presidentes elegidos por el mismo órgano en única votación”. El libelo precisa que la actual directiva "tendrá como único objetivo convocar a más tardar en el plazo de seis meses a elecciones generales de la Federación".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. --------------------------------