Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

4 de Septiembre de 2015

Gobierno le pide la renuncia a intendente del Maule Hugo Veloso

Desde el Ministerio del Interior, cartera que dirige Jorge Burgos (DC), informaron que este puesto será cubierto de forma interina por Luis Antonio Vega, gobernador provincial de Talca. Veloso admitió desconocer las razones que lo llevaron a salir del cargo: "Yo no quiero especular cuáles son las causas que tuvo la Presidenta, pero estoy muy agradecido". Sin embargo su mea culpa apuntó a que "probablemente faltó mayor trabajo, haber logrado una alianza con todos los actores políticos de la región del Maule".

Por

hugo veloso.

La Presidenta Michelle Bachelet le pidió la renuncia al intendente del Maule, Hugo Veloso. Según consigna radio Bíobío, desde el Ministerio del Interior, cartera que dirige el ministro Jorge Burgos (DC), informaron que este puesto será cubierto de forma interina por Óscar Vega, gobernador provincial de Talca.

A través de un comunicado oficial emitido por el Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet “destacó la labor realizada por Hugo Veloso en este año y medio dirigiendo la Intendencia de la Región del Maule”.

Por lo pronto desde La Moneda iniciarán el proceso de búsqueda para nombrar a la persona más indicada para llenar este puesto que dejó vacante el militante del PPD.

Según consigna Emol, Veloso admitió desconocer las razones que lo llevaron a salir del cargo: “Yo no quiero especular cuáles son las causas que tuvo la Presidenta, pero estoy muy agradecido”, aseguró.

Al ser consultado por su paso por la Intendencia del Maule, Veloso sostuvo que “hicimos cosas, y eso me tiene conforme”, sin embargo su mea culpa apuntó a que “probablemente faltó mayor trabajo, haber logrado una alianza con todos los actores políticos de la región del Maule”.

Por su parte aprovechó de realizar un fuerte llamado a la gente a “tener confianza en la Presidenta Michelle Bachelet”, puesto que “estamos haciendo cosas importantes”.

Cabe decir que la derecha cuestionó duramente a Veloso, así como también a los intendentes de Santiago y Bío bío, Claudio Orrego y Rodrigo Díaz por no permitir el ingreso a dichas zonas a los camioneros que viajaban desde La Araucanía hasta La Moneda para entregarle una carta al Gobierno y hacerle ver la violencia que se vive a diario en la región.

De hecho en palabras de Gustavo Hasbún, “de alguna u otra manera violaron ciertos preceptos y artículos de la constitución política, sobre todo los que dicen relación con las garantías constitucionales sobre la libertad de desplazamiento y libertad de expresión”.

 

 

Notas relacionadas