Delpiano defiende designación de Bitar en Consejo Consultivo: “Aquí no hay pie atrás”

La ministra de Educación Adriana Delpiano, salió a defender la designación de Sergio Bitar como integrante del Consejo Consultivo para la reforma a la Educación Superior. Esto luego de que tanto las federaciones de estudiantes, como el Colegio de Profesores pidieran la salida del ex titular del ramo, por ser un defensor de la “educación de mercado”.

sergio bitar La ministra de Educación Adriana Delpiano, salió a defender la designación de Sergio Bitar como integrante del Consejo Consultivo para la reforma a la Educación Superior. Esto luego de que tanto las federaciones de estudiantes, como el Colegio de Profesores pidieran la salida del ex titular del ramo, por ser un defensor de la "educación de mercado". La secretaria de Estado enfatizó en que no hay vuelta atrás, con ninguno de los nombres que integran el Consejo. “Es un grupo de personas con distintas experiencias, todas muy valiosas, todos muy generosos en darle tiempo a seis sesiones para apoyarnos en aspectos específicos de la Ley de Educación Superior”, dijo, según consignó radio BíoBío. En esa línea, la ministra destacó que “aquí no hay pie atrás con ninguno de los integrantes, cada persona tiene su historia y aporte que hacer”. Recordemos que Bitar estuvo a la cabeza del Mineduc cuando se ideó el Crédito con Aval del Estado (CAE). Por lo anterior, actores como la Confech, han pedido su salida de la instancia. De hecho este viernes, la Confech convocó a una protesta en las afueras del Ministerio de Educación en contra de la designación de Bitar. "Personajes como Sergio Bitar son los responsables de que miles de compañeros estén marchando, porque están endeudados hasta las patas", sostuvo sobre la decisión del Gobierno la presidenta de la FECh, Valentina Saavedra.
Comentarios
Sabía ud que... A MENUDO ME DETIENEN POR VIVIR EN LA CALLE, PERO NUNCA QUEDO CON ARRESTO DOMICILIARIO -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... YASNA PROVOSTO ADOPTÓ EL LENGUAJE INCLUSIVO -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO --------------------------------