Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2015

Camioneros ponen en duda reunión con Burgos: piden que no esté Aleuy

"Los que realmente no queremos estar si está el señor Aleuy es la gente del sur, porque nosotros ya hemos trabajado con el señor Aleuy y él nada ha hecho para terminar con la inseguridad", alegan los dirigentes, quienes decidirán esta tarde si asisten a la reunión programada para las 17 horas en La Moneda.

Por

camioneros

Los dirigentes nacionales de los transportistas de carga dejaron en vilo la reunión programada esta tarde con el ministro del Interior, Jorgr Burgos, después de advertir durante este fin de semana que no asistirían a la mesa si en ella estaba presente el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

José Villagrán, presidente de los camioneros de La Araucanía, aseguró a Radio Cooperativa que “los que realmente no queremos estar si está el señor Aleuy es la gente del sur, porque nosotros ya hemos trabajado con el señor Aleuy y él nada ha hecho para terminar con la inseguridad”.

“Además fue una de las personas que se opuso a la ‘caravana del sur’. Es como incómodo poder estar frente a frente con él. Éste es un directorio que tiene 11 personas y si no está el sur van a estar el resto de los directores, así que no hay problema. Nosotros dialogamos, pero el sur no se va a sentar en la mesa con el señor Aleuy”, señaló el camionero.

Por su parte, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, criticó la postura de los dirigentes camioneros señalando que si quieren dialogar con el Gobierno no pueden estar eligiendo con quién hablan.

“Tienen que aceptar a quien el Gobierno ponga por delante, es lo mismo que el Gobierno les dijera ‘yo con estos camioneros no hablo, hablo con estos otros’. No es la forma de proceder a un diálogo”, señaló.

Notas relacionadas