Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Septiembre de 2015

ChileDay 2015: Ministro Pachecho saca a relucir las cualidades de Chile para motivar la inversión extranjera

El secretario de Estado defendió que "Chile se distingue en el concierto internacional por ser un país confiable, un país donde hay instituciones sólidas, donde hay regulaciones claras y hay un estado de derecho que funciona".

Por

Máximo Pacheco A1

El ministro de Energía, Máximo Pachecho, defendió todas las oportunidades que entrega nuestro país en torno a la inversión extranjera, todo esto en la versión 2015 del ChileDay que se realiza en Londres.

Según consigna Emol, el secretario de Estado planteó que “todo lo que hemos escuchado es que Chile se distingue en el concierto internacional por ser un país confiable, un país donde hay instituciones sólidas, donde hay regulaciones claras y hay un estado de derecho que funciona. Hay una política económica que claramente está construida sobre la base de cuidar las finanzas públicas y mantener las cuentas ordenadas”.

Pacheco recalcó que “desde ese punto de vista hemos escuchado un enorme interés por continuar creciendo en Chile”.

Posterior a su presentación en el evento, el ministro encargado de la cartera de Energía sostuvo una serie de reuniones con posibles inversionistas en el sector que tiene a cargo.

Al ser consultado por la próxima licitación de abril de 2016 en materia energética, Pacheco respondió que “esperamos que esa licitación sea más competitiva, que lleguen más ofertas y que tengamos mejores precios que los que tuvimos en diciembre del año pasado, donde ya vimos 17 ofertas con un 17% menos de precios en la licitación anterior a esa”.

Notas relacionadas