Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Septiembre de 2015

Ernesto Velasco defiende gradualidad del programa: “Hay que dejar de creer que todas las cosas se tienen que hacer a rajatabla”

El presidente del Partido Radical sostuvo que "las reformas sólo se van a poder sacar adelante en la medida en que tengamos un diagnóstico certero del momento que estamos viviendo en lo económico, que hoy día la economía va a crecer a 2,2% aproximadamente, que va a haber una economía en desaceleración, que vamos a recaudar menos, que el cobre nos va a entregar menos recursos, y, por lo tanto, asumir el concepto de reasignación, de flexibilización y de gradualidad".

Por

ernesto velasco a1

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, admitió sentirse preocupado por los resultados de las últimas encuestas que colocan a la Presidenta Michelle Bachelet con sus peores números históricos.

En ese sentido, en conversación con el diario La Tercera el timonel del PR plantea apuntar al realismo y dejar un tanto de lado el “sin renuncia”. Esto con el fin de terminar con la incertidumbre en la ciudadanía y aclararle qué temas se van a conseguir en este gobierno y cuales quedarán para la siguiente administración.

Velasco indicó que “las reformas sólo se van a poder sacar adelante en la medida en que tengamos un diagnóstico certero del momento que estamos viviendo en lo económico, que hoy día la economía va a crecer a 2,2% aproximadamente, que va a haber una economía en desaceleración, que vamos a recaudar menos, que el cobre nos va a entregar menos recursos, y, por lo tanto, asumir el concepto de reasignación, de flexibilización y de gradualidad”.

Al ser consultado por la lectura que se le está dando al presente en Chile, el timonel del PR sostuvo que “a veces uno siente que no se está leyendo, o no todos estamos leyendo lo mismo. Requerimos un diagnóstico común. Más allá del título de la canción lo importante es la partitura, el contenido, y ahí hay conceptos como gradualidad, flexibilidad, hacernos cargo del crecimiento económico del país, dar confianza”.

Velasco fue mucho más allá y aclaró que hay que “terminar con el consignismo y con el voluntarismo de creer que todas las cosas se tienen que hacer a rajatabla como decía la Biblia, en el programa”.

En esa línea se dio el tiempo de precisar que “no hay que hacer diez cosas mal, hagamos dos o tres, pero bien hechas, con buena arquitectura de política pública, pertinente por los contenidos del programa y que todas aquellas cosas que no se van a poder realizar, porque van a haber menos recursos, no porque no haya voluntad política, se tendrán que hacer en el momento que corresponda, que será en un próximo gobierno. La gente lo va a entender y lo que se está esperando es claridad para saber qué podemos y qué no podemos hacer”.

Notas relacionadas