Ministro de Relaciones Exteriores se reunio con Canciller de la República Oriental de Uruguay

Durante la jornada de este martes, el gobierno anunció que otorgará refugió a familias sirias afectadas por la compleja situación que viven en su país.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de RR.EE y de Interior avisaron que ya se “ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo” a dichas personas.

En ese sentido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que están trabajando para que se adopten “todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país”.

A su vez desde el Gobierno indicaron que los organismos nacionales e internacionales “están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país”

Sobre el programa destacaron que toma “en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso”.