Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Septiembre de 2015

Gobierno confirma que entregará refugio a familias sirias “en el más breve plazo”

A través de un comunicado oficial el Ministerio de RR.EE y la cartera de Interior avisaron que ya se "ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios" para concretar su llegada. A su vez anunciaron que están trabajando para que se adopten "todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país".

Por

Ministro de Relaciones Exteriores se reunio con Canciller de la República Oriental de Uruguay

Durante la jornada de este martes, el gobierno anunció que otorgará refugió a familias sirias afectadas por la compleja situación que viven en su país.

A través de un comunicado oficial el Ministerio de RR.EE y de Interior avisaron que ya se “ha iniciado la revisión de los antecedentes necesarios para acoger en el más breve plazo” a dichas personas.

En ese sentido desde el Ministerio de Relaciones Exteriores anunciaron que están trabajando para que se adopten “todas las medidas para facilitar y acelerar la tramitación de visas a los ciudadanos sirios que lo han solicitado. Entre 2014 y 2015, se han otorgado 277 visas de turismo o residencia a ciudadanos de ese país”.

A su vez desde el Gobierno indicaron que los organismos nacionales e internacionales “están trabajando para identificar aquellos servicios que el Estado de Chile deberá proveer a los futuros refugiados con el fin de otorgarles una apropiada acogida en el país”

Sobre el programa destacaron que toma “en consideración las complejidades culturales, sociales, junto a los tiempos de acompañamiento e integración necesarios para que el proceso sea exitoso”.

Notas relacionadas