Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Septiembre de 2015

Cámara aprueba interpelación a ministra de Salud, Carmen Castillo

“Sabemos que tenemos respuestas claras que podemos dar a conocer en cada una de las inquietudes de los parlamentarios. Es su facultad interpelarme”, dijo la secretaria de Estado. La UDI, Marías José Hoffmann afirmó que “los chilenos están cabreados de la mala salud que reciben (…) el gobierno tiene absolutamente abandonada a la salud pública. Aquí necesitamos políticas públicas eficientes. Su gestión es una mala gestión”.

Por

carmen castillo A1

Por 46 votos a favor y 29 en contra la Cámara de Diputados aprobó la interpelación a la ministra de Salud, Carmen Castillo, instancia que se realizará el próximo miércoles 30 de septiembre.

La petición de interrogar a la secretaria de Estado fue ingresada ayer por los parlamentarios de la derecha, quienes acusan que Castillo ha desempeñado un labor débil en la cartera a la que llegó tras la salida Helia Molina.

Los diputados de RN y la UDI esperan que la ministra se refiera a la cantidad de pacientes en lista de espera por consultas y cirugías en el país, además de a cuánto asciende la deuda hospitalaria y el real avance de la construcción de centros de salud, entre otros puntos.

“Hoy lo que pretendemos no es un show para la galería, sino que es nuestro instrumento de fiscalización. Yo sé que ella, a diferencia de otros ministros, va a entregar las respuestas que esperan los chilenos”, dijo la RN, Paulina Núñez.

La diputada de la UDI, María José Hoffmann, aseguró que “los chilenos están cabreados de la mala salud que reciben (…) el gobierno tiene absolutamente abandonada a la salud pública. Aquí necesitamos políticas públicas eficientes. Su gestión es una mala gestión”.

“Sabemos que tenemos respuestas claras que podemos dar a conocer en cada una de las inquietudes de los parlamentarios. Es su facultad interpelarme”, señaló por su parte la secretaria de Estado.

Notas relacionadas