Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Septiembre de 2015

Caso Penta: Chahuán solicitó audiencia para formalizar por delito de soborno a cinco sociedades del holding

El Fiscal Nacional solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, formalizar por el delito de soborno a cinco sociedades del holding Penta en calidad de personas jurídicas, en el marco de la investigación por el financiamiento trucho de campañas políticas.

Por

chahuán a1

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, formalizar por el delito de soborno a cinco sociedades del holding Penta, en el marco de la investigación por el financiamiento trucho de campañas políticas.

Según informó este jueves La Tercera, la acción va dirigida a las sociedades Penta S.A., Inversiones Penta 3, BanPenta, Administración e Inversiones Santa Zarela Ltda., e Inversiones y Asesorías Challico Ltda, estas dos últimas ligadas al ex gerente del holding, Hugo Bravo.

Las firmas mencionadas serían formalizadas por el presunto pago de coimas al ex funcionarios del Servicio de Impuestos Internos.

Recordemos que en el denominado caso Penta, el Ministerio Público ya ha formalizado a los dueños del holding, Carlos Lavín y Carlos Délano, al igual que ejecutivos y ex gerentes de las citadas empresas, por delito tributario.

Sobre la decisión de la Fiscalía, de además formalizar a las empresas ligadas al caso, el abogado querellante Mauricio Daza señaló a radio BíoBío, que “esperamos que no solamente los señores Délano y Lavín sean condenados finalmente sino también que las empresas Penta lo sean a partir de lo que establece la ley, sanciones que pueden ir desde multas hasta la cancelación de su personalidad jurídica”, sostuvo.

Así las cosas, ahora solo queda pendiente que el Tribunal fije fecha y hora para una audiencia de formalización en contra de las sociedades citadas.

Notas relacionadas