Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Septiembre de 2015

La sentida carta de obispo de Iglesia Metodista en honor a Salvador Allende

El obispo Enrique Vilches Millar expresó sus palabras homenajeando al expresidente, a 42 años de su muerte y destacando su labor con los credos religiosos del país.

Por

retrato-salvador-allende

El obispo Enrique Vilches Millar, perteneciente a la Iglesia Metodista Pentecostal, escribió una sentida carta pública para el ex presidente Salvador Allende, en la que lo recuerda como “derrotado por la más sangrienta dictadura de la historia de Chile, y en recuerdo de los miles de mártires, ejecutados político, detenidos desaparecidos, torturados por el odio y la irracionalidad”, según consigna La Tercera.

La inserción, que lleva por nombre “Honor y Gloria, al presidente histórico Salvador Allende” destaca “al presidente que dignificó a todos los credos religiosos, sin excepción y que exigió el servicio de acción de gracia en la Catedral fuera representado por todos ellos”.

Agregó además que sus palabras van para el “presidente que dignificó a todo el pueblo Chileno y que fue traicionado por las fuerzas armadas comprometida con el poder económico y la oligarquía internacional”.

Asimismo, recordó a “quienes dieron sus vidas para recuperar la democracia en Chile y a muchos que optaron por el asilo contra la opresión”.

En el marco de los 42 años del golpe militar y de la muerte del expresidente Salvador Allende, Enrique Vilches Millar dice que busca acentuar “nuestro recuerdo y reconocimiento a la lucha del pueblo para recuperar la libertad y la democracia que tan legítimamente se ha conseguido”.

Notas relacionadas