Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Septiembre de 2015

El Mercurio publica inserto facho que recuerda la defensa de Aylwin del golpe

El Mercurio no para y hace público un inserto con la entrevista que dio Patricio Aylwin a la prensa extranjera donde hace una defensa del Golpe Cívico-Militar contra el gobierno de Salvador Allende.

Por

patricio aylwin

Un inserto firmado por varias personas, entre ellas Hermógenes Pérez de Arce, fue publicado en El Mercurio, con un extracto “exacto” de una entrevista de Patricio Aylwin ante la prensa extranjera, transcrita de un video de Youtube.

El inserto, a página completa en el cuerpo C del matutino, resalta que el primer presidente del retorno a la democracia, dijo en su momento que “la crisis económica, el intento de la Unidad Popular de acaparar el poder por cualquier medio, el caos moral, y la destrucción institucional a que había llevado el gobierno del señor Allende al país provocaron un grado de desesperación y angustia colectiva”.

Aylwin, en la entrevista, defiende el Golpe Cívico-Militar asegurando que “la acción de las Fuerzas Armadas simplemente se anticipó a ese riesgo para salvar el país de caer en una guerra civil o en una tiranía comunista”.

Notas relacionadas