Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar

LA CARNE

13 de Septiembre de 2015

Cuidado: Estudio revela cuál es la posición más peligrosa para los hombres

El estudio concluyó que la mayor cantidad de fracturas de pene, que ronda el 50% de los casos, fueron producto de la posición sexual en la que la mujer está sobre el hombre. La segunda más peligrosa resultó ser la de “estilo perrito”, con un 29% de las lesiones, para dejar en tercer lugar el clásico misionero con 21% de los traumatismos.

Por

peneok

En base a traumatismos peneanos que se registraron en diversos hospitales de Brasil, la Universidad Estatal de Campinas y la Pontificia Universidad Católica de Campinas, hicieron un estudio para determinar cuál es la posición sexual más peligrosa para los hombres.

El estudio concluyó que la mayor cantidad de fracturas de pene, que ronda el 50% de los casos, fueron producto de la posición sexual en la que la mujer está sobre el hombre.

La segunda más peligrosa resultó ser la de “estilo perrito”, con un 29% de las lesiones, para dejar en tercer lugar el clásico misionero con 21% de los traumatismos.

“Nuestra hipótesis es que cuando la mujer está sobre el hombre, generalmente controla el movimiento y todo su peso corporal recae sobre el pene erecto. Por el contrario, cuando el hombre está controlando el movimiento, tiene mejores posibilidades de detener la energía de la penetración en respuesta al dolor relacionado con el daño en el pene”, dijeron los autores del estudio al diario The Telegraph, según indica Biobío.

El estudio además reveló que el promedio de edad de los lesionados es de 34 años y agregó que algunos incluso esperan hasta seis horas antes de acudir a un centro asistencial.

“La fractura de pene es una dolencia relativamente poco común que frecuentemente causa miedo y vergüenza para el paciente, lo que hipotéticamente retarda la búsqueda de asistencia médica, pudiendo llevar a un deterioro de las funciones sexuales y miccionales”, señaló el estudio.

Notas relacionadas