Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Septiembre de 2015

Iglesia evangélica criticó la corrupción y el proyecto de aborto, pero apoyó la reforma educacional en su Te Deum

El obispo evangélico dijo que soñaba "con un Chile donde la corrupción y la falta de probidad para quienes ostentan y aspiran a cargos públicos sea erradicada. Constatamos que las instituciones no han sido capaces de percibir y encausar las nuevas demandas y expectativas de las personas”.

Por

Te Deum evangñelico A1

Minutos antes de las 11 horas llegó esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet a la Catedral Metodista Pentecostal en la comuna de Estación Central, para participar en el ya tradicional Te Deum Evangélico.

Al terminar la ceremonia, a la que asistieron autoridades como los presidentes de ambas Cámaras del Congreso o el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, la Mandataria dijo que el mensaje “ha sido muy claro, el país puede enfrentar dificultades pero la manera de salir adelante es todos unidos, con esperanza y con una actitud positiva. Creo que este es un llamado que me representa mucho y me voy muy contenta de que este llamado sea escuchado a lo largo de todo Chile. Nos vamos llenos de esperanza”.

Sin embargo, el obispo Emiliano Soto hizo una dura crítica sobre la falta de confianza en las instituciones y a los casos de corrupción en la política. “Es alarmante comprobar la pérdida de confianza de los liderazgos (…) en la política, empresas, colegios, educación superior. Merma la credibilidad en las instituciones y las Iglesias”, señaló.

Según Soto, “es imposible crecer y avanzar en desconfianza, avanzar (…) es urgente emprender entre todos una noble movilización nacional para recrear una atmosfera de fe y benevolencia que permita confianza mutua entre cada uno de nosotros”, según consigna La Tercera.

Además, el obispo evangélico dijo que soñaba “con un Chile donde la corrupción y la falta de probidad para quienes ostentan y aspiran a cargos públicos sea erradicada. Constatamos que las instituciones no han sido capaces de percibir y encausar las nuevas demandas y expectativas de las personas”.

Por último, Soto apoyó la intención del gobierno de que “todos y todas puedan acceder a una educación pública de calidad, gratuita e inclusiva”, pero criticó duramente el proyecto que despenaliza el aborto bajo tres causales.

“Nuestra opción es y será por la vida (…) al promover la vida humano rechazamos categóricamente el aborto, la eutanasia y la discriminación”, señaló.

Notas relacionadas