Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Septiembre de 2015

La CUT advierte que “habrá resistencia” si se hacen cambios que afecten al espíritu inicial de la reforma laboral

Por

Bárbara Figueroa A1

Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), se refirió a la tramitación en el Senado que tendrá el proyecto de reforma laboral.

Respecto a esto, dijo que estará expectante de lo que se haga de aquí en adelante con esta iniciativa, explicando que “ahora nuestra ofensiva va hacia el parlamento”, según consignó SoyChile.

“Estaremos atentos a los alcances que ciertos senadores quieren hacer en cuanto al quórum”, explicó, apelando a los legisladores de la Nueva Mayoría que han presentado cambios en la iniciativa.

“Hacemos un llamado a la Nueva Mayoría, especialmente a algunos senadores de la Democracia Cristiana. En la votación debería operar la sensatez en los senadores, ya que este Gobierno está muy complicado en las encuestas, y no creo que lo quieran perjudicar más”, señaló.

La dirigenta contó que “vamos a tener una reunión con nuestro consejo, y luego de esto pediremos un encuentro para alcanzar mayor conocimiento por parte del Gobierno”.

Sobre las rectificaciones presentadas por la oposición, indicó que “si algún parlamentario quiere imponer alguna indicación que va en contra de los elementos esenciales del proyecto, vamos a presentar nuestra resistencia”.

Finalmente, Figueroa expresó su deseo de que la iniciativa se tramite inmediatamente y que no se deba llegar a una comisión mixta.

Notas relacionadas