Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

15 de Septiembre de 2015

Director de colegio fue denunciado por prohibir música comunista y que alumnos se traten de “compañeros”

Entre las exigencias del director del colegio Montaner de Hualpén, Daniel Villaroel, estaría el no escuchar bandas como Inti Illimani, Congreso o Los Jaivas.

Por

los jaivas

El director del colegio Montaner de Hualpén, Daniel Villaroel, fue denunciado ante la Superintendencia de Educación por exigir ciertas cosas con orientación política dentro del recinto.

Según consigna radio Bíobío, entre la denuncia aparecen órdenes como no escuchar grupos musicales comunistas o el hecho de que los alumnos se traten como “compañeros”.

En ese sentido dicha radio indicó que el denunciante detalló que durante el periodo previo a Fiestas Patrias se les exigió a los profes no escuchar bandas como Inti Illimani, Congreso o Los Jaivas, ya que eran vistos directamente como comunistas.

Así, el director de la Súper de Educación, Dalton Campos, afirmó que la denuncia es efectiva y que se debe realizar una investigación para aclarar lo sucedido en el colegio.

Radio Bíobío indicó que el acusado no quiso entregar declaraciones y sólo espera ser notificado por la justicia para aclarar la denuncia.

Notas relacionadas