Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2015

Joyita: Axel Kaiser explica por qué es “repugnante desde el punto de vista moral” la igualdad de oportunidades

"Es imposible lograr igualdad de oportunidades, sin conseguir la igualdad de resultados que proponía el socialismo clásico. Entonces cualquiera de las fórmulas que apliques, te va a llevar a un resultado desastroso desde el punto de vista económico y repugnante desde el punto de vista moral", aseveró el columnista.

Por

Axel Kaiser 01

En entrevista con Educación para la libertad de España, el abogado de derecha y director ejecutivo de la Fundación para el Progreso, Axel Kaiser, detalló el contenido de su libro “La tiranía de la igualdad que Editorial El Mercurio publicó el mes pasado.

Aquí un extracto de sus planteamientos:

“Si todos parten en las mismas condiciones materiales de educación, de salud, de todo lo que tu quieras, bueno, como somos todos distintos los seres humanos y diversos y tenemos distinta disposición al esfuerzo, distintas inteligencias, distintas capacidades, distintas preferencias, después de un tiempo vamos a tener resultados diferentes y qué te va a impedir a ti que esa primera generación que partió con igualdad de oportunidades no le transfiera a sus hijos la desigualdad de resultados que tuvieron, es decir, lo que fueron más exitosos, que no les paguen mejores colegios a sus hijos, que no tengan mejor salud, que no tengan una casa más grande para sus niños, que no le puedan enseñar otros idiomas. Entonces, de inmediato se te va a producir la desigualdad de oportunidades porque va a haber unos más exitosos que otros y esas ventajas se van a transmitir a las generaciones que vienen. Entonces es imposible lograr igualdad de oportunidades, sin conseguir la igualdad de resultados que proponía el socialismo clásico. Entonces cualquiera de las fórmulas que apliques, te va a llevar a un resultado desastroso desde el punto de vista económico y repugnante desde el punto de vista moral porque quién eres tú para decirle a un padre que no puede darle la mejor oportunidad que puede a su hijo. Eso a mí me parece desalmado, cruel e injusto”.

Presiona la foto para escuchar entrevista completa.

Notas relacionadas