Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Septiembre de 2015

Presidenta Bachelet llega a La Moneda para evaluar situación tras terremoto

Tras el terremoto de 8,4 grados Richter -según el Centro de Sismología Nacional- que afectó a gran parte del país, la Presidenta Michelle Bachelet regresó a La Moneda, recinto que había abandonado luego de encabezar una reunión del comité político para discutir la postergación del proceso constitucional, según indica La Tercera. Cabe decir que a las 22.30 horas la Mandataria se dirigirá al país.

Por

bachelet a1

Tras el terremoto de 8,4 grados Richter -según el Centro de Sismología Nacional- que afectó a gran parte del país, la Presidenta Michelle Bachelet regresó a La Moneda, recinto que había abandonado luego de encabezar una reunión del comité político para discutir la postergación del proceso constitucional, según indica Emol. Cabe decir que a las 22.30 horas la Mandataria se dirigirá al país.

Minutos después del movimiento telúrico, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se pronunció al respecto y señaló que “se hace indispensable evacuación preventiva desde Arica a Puerto Aysén. La Onemi ya comenzó a realizar los protocolos correspondientes”.

El Director Nacional de la Onemi, Ricardo Toro, en su último reporte señaló que “la alarma de tsunami ya se está materializando”, debido a que el SHOA alertó de dicha situación.

En esa línea, Toro fue quien confirmó que el movimiento que afectó a la zona centro norte del país calificaba como terremoto. Agregó que en conjunto con el comité operativo realizarían las investigaciones necesarias respecto a información sobre víctimas fatales y daños mayores.

Notas relacionadas