Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Septiembre de 2015

El terremoto en Chile visto por el mundo

"Un terremoto de 8.4 en la escala Richter sacude el centro de Chile el pais", apuntó el diario El País de España, medio que describió en una crónica que "un terremoto de esta magnitud, generalmente, se resiste bien en Chile, donde la infraestructura se ha adecuado a la realidad sísmica y la población está educada para enfrentarlos, especialmente luego la tragedia de 2010 y las muertes que se produjeron por el tsunami que atacó sobre todo a la zona centro y sur del país".

Por

terre

La noticia del terremoto de 8.4 Richter que minutos antes de las 20 horas de ayer sacudió la zona centro norte de Chile fue recogida por diversos medios internacionales.

“Un terremoto de 8.4 en la escala Richter sacude el centro de Chile el pais”, apuntó el diario El País de España, medio que describió en una crónica que “un terremoto de esta magnitud, generalmente, se resiste bien en Chile, donde la infraestructura se ha adecuado a la realidad sísmica y la población está educada para enfrentarlos, especialmente luego la tragedia de 2010 y las muertes que se produjeron por el tsunami que atacó sobre todo a la zona centro y sur del país”.

El Clarín de Argentina informó que el terremoto en Chile dejó ocho muertos y se sintió hasta en Buenos Aires. Asimismo, este medio destacó un galería con imágenes del desastre, además de señalar que hubo más de 50 réplicas.

El Comercio de Perú publicó que “un terremoto sacudió la tarde de ayer al centro de Chile, alcanzando una magnitud de 8.4 grados en la escala de Richter, según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile. Hasta el momento se ha reportado la muerte de 8 personas y quince heridos producto del sismo”.

El sitio actualidad.rt, habló de un potente terremoto que ha estremecido las regiones centrales de Chile, dejando al menos ocho muertos. Unas 20 personas han resultado heridas. El epicentro se localiza en una zona costera del Pacífico, al oeste de la región de Coquimbo”.

The New York Times recoge, en tanto que el terremoto 8.3 Richter generó la evacuación de 1 millón de personas.

Además narró que cientos de residentes de la pequeña ciudad de Illapel estaban acostándose cuando vino el remezón que destruyó sus casas, lo que forzó a una masiva evacuación. También informó de la muerte de ocho personas.

 

Notas relacionadas