Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Septiembre de 2015

El mensaje de Bachelet tras salir del Te Deum

La Mandataria remarcó que Chile sólo es una patria "cuando somos capaces de juntos enfrentar los problemas, enorgullecernos de las cosas buenos y enfrentar los desafíos". En esa línea hizo un fuerte llamado a desarrollar el diálogo y dejar de lado los enfrentamientos.

Por

Michelle Bachelet EFE

“Somos una patria cuando somos capaces de juntos enfrentar los problemas”.

Con estas palabras la Presidenta Michelle Bachelet se retiró de la tradicional ceremonia ecuménica que se realizó en la Catedral de Santiago, y que este año tuvo como particularidad la sobriedad y simpleza producto del fuerte terremoto 8,4 que afectó a nuestro país.

Para la Mandataria, “el mensaje que entregaron en la homilía nos habla de que somos una patria cuando somos capaces de juntos enfrentar los problemas, enorgullecernos de las cosas buenos y enfrentar los desafíos”.

En ese sentido la ex ministra de Salud y Defensa destacó que “los contenidos de la homilía dice que somos una patria que podemos avanzar mucho más. Chile es un país de todos que debe entender que desde el diálogo y no el enfrentamiento somos capaces de construir un país mejor para todos”.

Al ser consultada por los gestos realizados en el Te Deum para las víctimas de la catástrofe natural, la máxima autoridad enfatizó que “se ha hecho un hermoso homenaje y gran saludo de apoyo a todos quienes están sufriendo en el norte y sabiendo que la solidaridad es algo que debemos seguir desarrollando en nuestro país”.

Notas relacionadas