Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Septiembre de 2015

Awad alaba cualidades de Guilisasti pero aclara que “no debió haber aceptado” ser presidente de sociedades Cascadas

El ex presidente de la Asociación de Bancos e Institutos Financieros de Chile manifestó que "es indiscutible el aporte que realizará Rafael Guilisasti a un problema como el de las Cascadas, dada su inteligencia y capacidad para convocar a acuerdos", sin embargo precisó que no debió dar el sí a la propuesta del hermano de Ponce Lerou dada la "información privilegiada" que posee.

Por

JOrge Awad 04

El ex presidente de la Asociación de Bancos, Jorge Awad, se sumó a las críticas que apuntan a que el ex consejero de la Corfo Rafael Guilisasti no debió convertirse en presidente de las sociedades Cascadas.

En conversación con el diario La Segunda, pese a que Awad destacó las cualidades del vicepresidente de la Viña Concha y Toro, manifestó que no debió aceptar su nombramiento en las empresas del ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, en medio del litigio que se lleva a cabo entre la minera no metálica y la estatal.

“Es indiscutible el aporte que realizará Rafael Guilisasti a un problema como el de las Cascadas, dada su inteligencia y capacidad para convocar a acuerdos”, indicó el ingeniero comercial, a su vez que precisó que destacando esas cualidades…siendo consejero de Corfo, estando esta última en un litigio con SQM Salar y habiendo él participado, por lo tanto, de la decisión de solicitar la revocación de la concesión a dicha empresa y teniendo información privilegiada, no debió haber aceptado la proposición que le hizo el hermano de Ponce Lerou, Luis Eugenio, para asumir en las Cascadas”.

El vespertino también señala este lunes que la estatal evalúa acciones legales contra el empresario por toda la información que maneja desde que fue consejero de la Corfo, por el posible beneficio que puede recibir SQM con este hecho en su estrategia legal.

De hecho el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, calificó como imprudente e impresentable” su llegada a SQMasegurando que “participó en las reuniones de directorio (de Corfo) en que presentamos nuestra estrategia legal para hacer respetar los intereses fiscales frente a SQM. Es decir, sí tiene información confidencial respecto del litigio”.

Notas relacionadas