Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

22 de Septiembre de 2015

Guillermo Larraín renuncia a la presidencia de BancoEstado y Gobierno nombra a presidente ejecutivo de Alto Maipo

Larraín había sido designado en marzo de 2014 como vicepresidente del banco y apenas el pasado 8 de julio habían asumido como presidente de la entidad bancaria. "El gobierno reconoce su destacada trayectoria en el ámbito público y agradece los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos en el banco, destacando su liderazgo de importantes proyectos como Crece Mujer Emprendedora y el avance de BancoEstado Microempresas", señaló Hacienda. Será reemplazado por el exministro Jorge Rodríguez Grossi.

Por

Guillermo Larraín A1

El ministerio de Haciendo informó esta tarde que la Presidenta Michelle Bachelet aceptó la renuncia de Guillermo Larraín como presidente de Banco Estado, apenas dos meses y medio de asumir su cargo.

La renuncia se hará efectiva el 30 de septiembre próximo y será reemplazado en octubre por el ingeniero comercial Jorge Rodríguez Grossi, exministro de Economía, Energía y Minería durante el gobierno de Ricardo Lagos.

Larraín había sido designado en marzo de 2014 como vicepresidente del banco y como miembro de su comité ejecutivo. “El gobierno reconoce su destacada trayectoria en el ámbito público y agradece los valiosos servicios prestados en el desempeño de sus cargos en el banco, destacando su liderazgo de importantes proyectos como Crece Mujer Emprendedora y el avance de BancoEstado Microempresas”, señaló Hacienda mediante un comunicado público.

La salida de Larraín se da apenas días después que se conocieran detalles sobre la negociación colectiva de los trabajadores de Banco Estado, que terminó con el pago de más de 58 mil millones de pesos en concepto de bono por término de conflicto según publicó La Tercera.

Rodríguez Grossi es ingeniero comercial de la Universidad de Chile y Master of Arts en Economía de la Universidad de Boston. Ha desarrollado una extensa carrera en el sector público, ejerciendo en distintos periodos como subsecretario de Hacienda y de Desarrollo Regional; ministro de Economía, Energía y Minería durante el gobierno de Ricardo Lagos; y presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

También ejerció como miembro del Consejo Directivo de BancoEstado entre 2010 y 2014 y como gerente general y presidente del directorio de empresa eléctrica Guacolda y al momento de su designación ejercía como presidente ejecutivo del directorio de Alto Maipo, proyecto de la empresa eléctrica AesGener.

Notas relacionadas