Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2015

Pizarro se defiende por viaje al Mundial de Rugby: “Estoy conectado con todas las autoridades locales”

Según aseguró Pizarro, el viaje lo tenía programado hace más de un año y lo habría aplazado un día para poder visitar los lugares que fueron más afectados por el terremoto y el tsunami de la semana pasada. El parlamentario abrió un nuevo flanco interno en la DC, donde sacaron a relucir nuevamente las "asesorías verbales" que brindaron sus hijos a SQM. El expresidente de la falange, Ignacio Walker, escribió en twitter: "Tiene que volver".

Por

pizarro

Los coletazos del viaje del senador Jorge Pizarro (DC) a Londres siguen sacudiendo a la elite política y al mundo virtual en Twitter, luego de seguir dando razones para justificar la salida en medio de la recuperación de la zona tras el terremoto 8,4 del miércoles pasado.

Según aseguró Pizarro a La Tercera, el viaje lo tenía programado hace más de un año y lo habría aplazado un día para poder visitar los lugares que fueron más afectados por el terremoto y el tsunami de la semana pasada. El 17 de septiembre, de hecho, acompañó a la Presidenta Bachelet en su visita a la zona de Illapel y Canela Baja.

“Es un viaje personal. Lo tenía programado hace más de un año. Estoy conectado con todas las autoridades locales, regionales y nacionales, al igual que el resto, y ayudando a coordinar lo que más se pueda y que la ayuda sea eficaz y oportuna a toda la gente de nuestra región. Estuve el 17 en Coquimbo con la Presidenta, postergué mi salida y ahora estoy acá”, dijo.

A pesar de que ya había dado varios argumentos, el presidente de la DC volvió a abrir un flanco interno en su partido, luego de la polémica por las “asesorías verbales” que supuestamente brindaron sus hijos -Jorge y Sebastián- a SQM, por lo que recibieron 45 millones de pesos.

Fue el expresidente de la falange, el también senador Ignacio Walker, quien supuestamente ocupó su cuenta de twitter para referirse a la situación con un escueto “tiene que volver”.

A su vez, el diputado René Saffirio también criticó al senador por el mismo tema. “Debiera tener especial cuidado porque además es presidente de un partido, toda vez que aún hay una situación pendiente con respecto a los giros de Soquimich a sus hijos”, dijo el parlamentario en conversación con Radio Universo.

Según aseguran dichos medios, el senador estaría bastante molesto con los cuestionamientos pero por ahora no tendría presupuestado adelantar su regreso a Chile, programado para el próximo 28 de septiembre.

Notas relacionadas