Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

25 de Septiembre de 2015

Francisco “Papas Fritas” y los pactos de silencio de las FF.AA.: “La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que esto se revele”

"La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que esto se revele, estos son pactos creados desde hace mucho tiempo, estamos seguros que estos pactos se sellaron desde la Operación Cóndor", dijo hoy en la radio ADN, a un día de inaugurar su nuevo proyecto en Matucana 100.

Por

Papas Fritas YT

El artista Francisco “Papas Fritas” habló hoy de su nueva intervención, llamada Desclasificación Popular, donde promete revelar el nombre de algunos torturadores de la dictadura de Augusto Pinochet incluidos en el informe Valech.

Según explicó hoy a Radio ADN, el artista dijo que “prohíbe todo tipo de desclasificación menos la desclasificación individual, o sea las personas que dieron su testimonio tienen pleno derecho a poder retirar sus carpetas, y este proyecto se trata justamente de eso”.

La exposición, que se inaugura mañana 26 de septiembre en Matucana 100, se exhibirán nombres de genocidas y mediante el sitio Desclasificación Popular web se entrega a la ciudadanía un manual con la explicación de la nueva lectura de la ley para poder desclasificar la información.

Papas Fritas anunció que de todas maneras se protegerá la intimidad de las víctimas, quienes pueden mantener su anonimato a pesar de la revelación de las vejaciones en su contra.

Además, el artista disparó contra la Nueva Mayoría, consultado por el llamado a terminar con los llamados “pactos de silencio”, señalando que desde el oficialismo existe nula intención de terminar con ellos.

“La Nueva Mayoría no tiene ninguna intención de que esto se revele, estos son pactos creados desde hace mucho tiempo, estamos seguros que estos pactos se sellaron desde la Operación Cóndor”, dijo hoy en la emisora.

Finalmente, el artista agregó que “esto lo sabía Aylwin, que fue un continuista de la dictadura, y esto lo sabía Ricardo Lagos cuando hace el Informe Valech”.

Notas relacionadas